vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vd est vez

Si tu mala decisión o tu fracaso no te costó la vida, dale gracias a Dios, porque a muchos SI les ha costado la vida... Es lo que vemos a diario, miles de personas fracasando y muchos aún perdiendo la vida como consecuencia de una mala decisión.

Dale gracias a Dios.

Muchos dicen que no tienen nada que agradecerle a Dios. Si tan solo se pusieran a meditar del por qué están vivos, cuando en realidad debieran estar muertos, ya esa sería una razón muy grande para darle gracias a Dios. El solo hecho de estar vivos es una prueba de su Amor y Misericordia y prueba también que nos está dando una nueva oportunidad para tres cosas:

1. OPORTUNIDAD PARA ENDEREZAR TUS PASOS.

Jamás podremos enderezar nuestros pasos si no descubrimos la causa de nuestro fracaso. Ahora bien todo fracaso es generalmente la consecuencia de una mala decisió, asi que la pregunta pudiera ser también: ¿Por qué estoy tomando malas decisiones?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vdev piensa actuar

Muchos no piensan antes de hacer algo malo, antes de tomar decisiones. Normalmente se piensa en una gratificación o un beneficio temporal que se pueda recibir.

Pero no se piensa en las consecuencias que nuestros pecados, errores o malas decisiones tendrán. Por ejemplo, la persona que le es infiel a su pareja toma lo que no le pertenece, dice una o muchas mentiras y ¿cuál es el resultado?

El ser humano tiende a reflexionar MÁS en lo que hizo, que en lo que va a hacer…

Muchos presos comienzan a reflexionar y a evaluar sus acciones después que están tras las rejas. Allí es cuando vienen a entender que no han debido de hacer lo que hicieron, pero ya es muy tarde…

La persona que se apresura a casarse sin pensar ni evaluar las demandas del matrimonio, y luego se queja de la mala decisión tomada, como consecuencia de haber actuado emocionalmente y no fruto de una seria evaluación de las demandas y responsabilidades adquiridas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vdev reflexiones padre

Cada padre necesita conocer el concepto bíblico de hijo. En el Salmo 127:3-4 leemos: “He aquí, don del señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud”. Desglozando tenemos:

1. Herencia de Jehovah son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.

2. Algo que es de gran estima, algo que es estimado grandemente, es algo de gran valor .

3. De este versículo derivamos que los hijos son la herencia que Dios nos ha dado y que tienen un gran valor.

4. Cómo tratamos lo que es herencia de Dios? Cómo se trata una herencia?

a. Negligentemente (ricos que hoy viven pobres), ejemplo: el hijo pródigo.

b. Sabiamente (invirtiendo / administrando).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vdev reflexion decisiones

La vida esta llena de decisiones, vivimos decidiendo aún sin darnos cuenta. Desde decisiones simples, como por ejemplo ¿Qué ropa me pongo hoy para ir al trabajo?... Hasta decisiones bien complejas que tienen que ver con la salud, el matrimonio, las finanzas, el trabajo y otras áreas de gran importancia en nuestras vidas.

¿Por qué es importante la toma de decisiones?

El éxito o el fracaso en nuestra vida dependerá de las decisiones quetomemos. Una decisión tendrá sólo uno de dos posibles resultados:

  • Buenos resultados
  • Malos resultados

Una mala decisión le ha costado la vida a millones de personas, así como una buena decisión le ha salvado la vida a muchos... Si la persona que lo va a llevar a usted a su casa está embriagdo con alcohol, no se suba a ese automóvil. Camine, o use otro tipo de transporte, porque de subirse podría perder la vida.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

vdevtequiere hablar

Efesios 6:4: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

El verdadero Diálogo involucra ESCUCHAR.

Si no hay alguien que escucha (un receptor), y que luego de haber escuchado responde verbalmente al mensaje que escuchó (emisor), entonces no hay Diálogo.

Hay personas que creen que en el hogar el rol de emisor es de una persona el padre y el rol de receptor es de la esposa y los hijos.

La importancia de escuchar.