vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev nohagas

Todo ser humano nace con una serie de necesidades y a medida que crece y se desrrolla, él trata de satisfacer tales necesidades. Algunas son de orden biológico, otras de orden social, de orden espiritual y otras de orden emocional.

¿Qué sucede cuando una de esas necesidades no es satisfecha?

Por ejemplo, la necesidad de consumir alimentos para mantenerse con vida: Se produce un desequilibrio, una anormalidad que solo se supera cuando esta necesidad es satisfecha.

Lo mismo sucede cuando necesidades de otro tipo no son satifechas, el proceso es diferente pero produce el mismo resultado: desequilibrio e inestabilidad.

¿Cuales son esas otras necesidades?

  • Necesidad de amor, afecto – abusos maltratos.
  • Necesidad de aceptacion – rechazo.
  • Necesidad de pertenencia/asociacion – aislamiento.
  • Necesidad de reconocimiento – ignora, desconoce.
  • Necesidad de atencion / de que se nos escuche.
  • Necesidad de seguridad.
  • Necesidad de que se interesen en nosotros.
  • Necesidad de confianza (que confíen en mi) – desconfianza.
  • Necesidad de que soy necesitado (Me necesitan)

Tomemos la necesidad de recibir amor y afecto.

En el hogar el niño esperar recibir amor de sus padres y ¿Qué sucede cuando no lo recibe? Esa necesidad se hace mayor y más sentida. Y tarde o temprano el niño sale a buscar la forma de como satisfacer esa necesidad de amor y atención.

¿Cuantas jovencitas no se van a corta edad del hogar, solo por que nunca recibieron amor de sus padres y están buscando amor? No estan buscando sexo, ni convertirse en prostitutas o drogdictas. ¡No! Están buscando amor puro, pero las calles no tienen nada bueno que ofrecerles, terminan atrapadas en estilos de vida destructivos.

¿Y qué en cuanto a la necesidad de ser aceptado?

Cuando el niño no recibe aceptación en el hogar, entonces lo que recibe es rechazo. ¡Tú no sirves para nada... Eres un inútil... Mejor no te hubiese traido al mundo!. Todas estas expresiones son formas de rechazo.

Y si el rechazo lo recibe también en la escuela, la situación se hace aun mas grave para el joven rechazado. En la calle encuentran personas que le brindan aceptación y pronto se convierten en victimas fáciles de las pandillas, y de otros grupos y/o personas destructivas.

Peligros que corre el joven al salir a buscar satisfacción a sus necesidades fuera del hogar.

Que se le impongan valores, anti-valores, conductas que son destructivas que van desde la forma de vestir y de hablar, hasta la adquisición de hábitos como fumar, tomar alcohol, consumir drogas, sexo antes del matrimonio, mentir, robar, etc.

Pero tarde o temprano el joven descubre que las necesidades que estaba tratando de satisfacer se han hecho mayores.

Otros simplemente comienzan a levantar murallas y a construir su propio mundo, donde sus padres no pueden entrar. En ese mundo caen en el uso excesivo de internet – a la que usan como medio de entretenimiento y escape – juegos de video, pornografía. Además caen envueltos en redes y juegos virtuales destructivos, como la “Ballena azul”.

Debemos entender que Dios es el único que puede satisfacer a cabalidad todas estas necesidades. Y que Dios puede usar y usa personas que lo conocen a Él para satisfacer nuestras necesidades:

En 1 Juan 3:1 leemos: “Mirad cuál amor nos ha dado el padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á Él”.

Por otra parte: en Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Dios nos recuerda que en Él hallaremos descanso: Mateo 11:28: “Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”.

Juan 6:37: “Todo lo que el padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera”.

¿Padres qué hacer?

· Expresarle amor y afecto al niño.

· Brindarle atencion en cada área de su vida.

· Acostumbrarse a dialogar con sus hijos.

· Escúchelos atentamente, que ellos perciban que lo que dicen es algo importante para usted.

· Pasar tiempo con ellos respondiendo sus preguntas e inquietudes.

· Cultivar su amistad.

· Que el niño no tenga que buscar consejos y ayuda en otros, sino en sus padres. Colosenses 2:8: “Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo”.

Recomendación final:

Se recomienda tanto a quienes estén pensando en el suicidio o quienes conocen a alguien que demuestrs pensamientos suicidas:

* En Estados Unidos pueden llamar al 1-800-273-8255, una línea gratuita y confidencial, en inglés y español, que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

* Cada país tiene una línea de ayuda particular, solicítela llamando al número de emergencia de su país de orígen.

* También se puede llamar a los números que aparecen en su pantalla constantemente, pues los centros de consejería de CBN esparcidos en Latinoamérica, tienen personal clasificado para guiarlos en el momento de crisis...

* Para Argentina, usted puede descargar gratuitamente la aplicación “Calma”, disponible para Androids.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/qOkOp9pI4oc

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar