vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev reflexion decisiones

La vida esta llena de decisiones, vivimos decidiendo aún sin darnos cuenta. Desde decisiones simples, como por ejemplo ¿Qué ropa me pongo hoy para ir al trabajo?... Hasta decisiones bien complejas que tienen que ver con la salud, el matrimonio, las finanzas, el trabajo y otras áreas de gran importancia en nuestras vidas.

¿Por qué es importante la toma de decisiones?

El éxito o el fracaso en nuestra vida dependerá de las decisiones quetomemos. Una decisión tendrá sólo uno de dos posibles resultados:

  • Buenos resultados
  • Malos resultados

Una mala decisión le ha costado la vida a millones de personas, así como una buena decisión le ha salvado la vida a muchos... Si la persona que lo va a llevar a usted a su casa está embriagdo con alcohol, no se suba a ese automóvil. Camine, o use otro tipo de transporte, porque de subirse podría perder la vida.

 

¿Por qué tomamos malas decisiones?

1. Somos guiados por nuestras emociones y no por la razón. Ejemplo de la joven que se va a casar simplemente porque le gusta el muchacho. No ha estudiado, no tiene trabajo, consume alcohol y viene de una familia disfuncional donde no tuvo un buen ejemplo de lo que sigifica ser un buen esposo y padre. No importa, yo lo amo. Él va a cambiar, él va a estudiar, él va a enderezar sus pasos. ¿Entonces por qué no espera a que lo haga? Pero es que yo siento que debo hacerlo ahora. Otro ejemplo, cuando se trata de aterrizar, los pilotos no se guían por sentimientos o emociones.

2. No se pesan o evaluan las posibles consecuencias de las decisiones. Muchos escogen una profesión o un trabajo ignorando las demandas que tendra que enfrentar y el esfuerzo que tendrá que realizar para tener éxito. Luego terminan abandonando tal profesión o trabajo. Perdieron su tiempo, su dinero, y otras tantas cosas que se pierden. Ejemplo: muchos se convierten en padres sin tomar en cuenta todo lo que implica la responsabilidad de ser padre o madre. Y terminan fracasados, padres irresponsable que son los responsables directos del fracaso de sus hijos al crecer. O el hombre que decide cometer adulterio. El adulterio trae serias consecuencias, a muchos le ha costado la vida, y otros lloran lágrimas amargas por haberlo hecho.

3. Porque el tiempo no fue el indicado. Posiblemente la decisión correcta es que usted venda su casa. Pero usted debe esperar el momento favorable para poder venderla al mejor precio posible.

4. Porque es una decisión egoísta que solo busca el benficio personal y no colectivo. Cuando un padre decide, tiene que pensar, como esa decisión va a afectar a cada miembro de la familia positiva o negativamente.
5. Porque no buscamos el consejo de Dios en su palabra. Lo dejamos a Él por fuera. Recordemos que tenemos al Espíritu Santo enviado por Dios.

Juan 14:26 el E. S. nos enseñará todas las cosas.

Juan 16:13 el E. S. nos guiará a toda verdad

Sugerencias practicas

Comience orando, buscando la sabiduria de Dios. Santiago 1:5-6

Consulte la palabra de Dios, en el Salmo 119: 105 leemos: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”. Por lo tanto, la palabra indicará claramente en muchos casos si su decisión es correcta o no. Decisiones relacionadas con el aborto, el adulterio, relaciones sexuales antes del matrimonio, el robo, la mentira. Casarme con alguien que no es cristiano, todo eso esta muy claro en la Biblia.

Busque consejo de personas sabias. Proverbios 15:22

Encomienda a Dios tus decisones despues de haber seguido los pasos anetriores. Salmo 37:5

La más grande e importante decisión.

Deuteronomio 30:19, Dios pone delante de nosotros la vida y la muerte, la bendicion y la maldición. Él nos dice que escojamos la vida...

Josue 1:8-9, Nunca se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él; para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; poque entonces prosperará tu camino y todo te saldrá bien.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/ZEByO8cGFlQ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar