vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev reflexiones padre

Cada padre necesita conocer el concepto bíblico de hijo. En el Salmo 127:3-4 leemos: “He aquí, don del señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud”. Desglozando tenemos:

1. Herencia de Jehovah son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.

2. Algo que es de gran estima, algo que es estimado grandemente, es algo de gran valor .

3. De este versículo derivamos que los hijos son la herencia que Dios nos ha dado y que tienen un gran valor.

4. Cómo tratamos lo que es herencia de Dios? Cómo se trata una herencia?

a. Negligentemente (ricos que hoy viven pobres), ejemplo: el hijo pródigo.

b. Sabiamente (invirtiendo / administrando).

 

¿Que invertimos en nuestros hijos para que se desarrollen emocionalmente sanos?

AMOR. En 1 Corintios 13: 6-7, leemos: “El amor, no se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia”.

Efesios 6:4 nos recuerda: “No hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor”.

Por lo tanto, amad a vuestros hijos: El niño necesita expresiones de amor de afecto, un abrazo, un beso.

Respeto a su persona. Los maltratos, los golpes, insultos verbales, son una forma de irrespeto al niño, que solo genera odio y resentimiento hacia sus progenitores... y luego hacia las autoridades y hacia Dios en última instancia. La primera imagen que niño comienza a formarse de Dios, se deriva de la imagen que el comienza a formarse de su padre... papá Dios. Padre-Dios y establecen esa relación.

El respeto o la ausencia del mismo se revela a traves de la forma que le hablamos, a traves del mensaje que le comunicamos.

Hay que ser selectivos porque las palabras pueden edificar o destruir la vida de un niño.

Sin duda alguna, la vida y la muerte están en la palabra. Cuando decimos no sirves para nada:

1. Le estamos diciendo una mentira.

2. Estamos forzándolos a creer esa mentira.

3. Muchos terminan creyendo la mentira.

4. Comenzamos a forjar a un fracasado en la vida.

Consecuencias de no cumplir el rol de padre.

Cuando el padre no cumple estas funciones o abandona a sus hijos, está diciendo que la herencia que Dios le dio, no vale nada, no es importante.

El niño percibe que no es amado ni valorado por su padre y crece emocionalmente enfermo, con serios problemas de conducta que lo afectan en todas las áreas de su vida.

La mayoría de niños no amados por sus papás, fracasan en los estudios. Pero el niño se va llenando al mismo tiempo de un resentimiento a su padre que se pudiera convertir en odio. Y muchos desean la muerte de sus padres.

Muchas niñas y jovencitas caen en relaciones prematuras de noviazgo, porque en el fondo lo que buscan es el amor que sus papás no le brindaron.

Millones están amargados y enfermos emocionalmente, con profundas heridas, y la unica forma de recibir sanidad es perdonando...

¿Es posible PERDONAR?

A pesar de no haber recibido amor, ni un buen trato y ejemplo, Dios nos manda a perdonarlos. En Mateo 6:14-15 se nos recuerda: “Si perdonas a los que pecan contra ti, tu padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu padre no perdonará tus pecados”.

Cuando no perdonamos estamos siendo desobedientes, seguimos cargando un resentimiento que nos enferma y no experimentamos plena Libertad en Cristo.

Si quieres ver este programa completo visita: https://youtu.be/9a1Ijr5YDbM

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar