vd

VDEV Ad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vd esperar

No nos gusta esperar... Para la sociedad en la cual vivimos todo es ya, ahora mismo o no es. Todo es rápido, instantáneo. La gente no ve la importancia de la espera. ¿Qué tal si la madre no quiere esperar 9 meses para dar a luz a su hijo? O ¿No quiere esperar que el pastel este en el horno los 45 minutos que debe estar?. No se obtiene el resultado deseado.

Lo mismo sucede en el area de la amistad, las relaciones sentimentales, relaciones sexuales y en el matrimonio, si usted se quiere establecer relaciones instantaneas, tenga mucho cuidado. Porque estas relaciones pudieran afectarle positiva o negativamente por el resto de su vida.

Una mala relación ha conducido a muchos no solo al fracaso sino a la destrucciónn de sus vidas, así como una buena relación ha conducido a muchos al éxito.

Así que no debemos fracasar al establecer una relación, puesto que no queremos que nuestros sueños se conviertan en pesadillas, simplemente porque no esperamos y establecimos relaciones con la persona equivocada... A priori.

En primer lugar, Dios considera algo bueno la unión entre el hombre y la mujer:

No es bueno que el hombre este solo (Génesis - 2:18)

Le haré ayuda idónea.

RECOMENDACIONES:

Conozca el transfondo de la otra persona, de qué tipo de familia viene, el medio donde creció, que influencias recibió de la niñez o en la adolescencia. Esto es de mucha importancia, porque la gente tiende a repetir patrones de conducta (buenos y malos) aprendidos en la infancia aún inconcientemente.

No se unan en yugo desigual con los infieles (II Cor 6:14-15):

¿Qué significa esto? Viene de la figura de los bueyes que aran la tierra. Significa no establecer relaciones apresuradas con personas que tienen una fe o creencias diferentes a las suyas…. Pensando que tales personas van a cambiar... En la mayoria de lo casos, nunca cambian.

En el caso de una persona cristiana con una no cristiana, no llegarán a ser una sola carne, ya que una esta viva espiritualmente y la otra muerta espiritualmente.

Al tener principios morales y espirituales distintos, siempre tendrán problemas para ponerse de acuerdo en la toma de decisiones importantes… Por lo tanto habrán discusiones continuas. Y Además, se generan una serie de problemas, formación de los hijos, entre otros.

Afinidad sobre importantes puntos de vista:

Dios (espiritualidad, no existe lo eterno, todo es temporal).

Moralidad (todo es lícito, eres libre para hacer lo que quieras).

Valores (integridad, honestidad, responsabilidad).

El amor es más que un sentimiento o un emoción, es una decisión de entregar su vida por la otra persona.

Afinidad de propósito:

Es recomendable tener un propósito de vida que puedan realizar juntos.

Entender, de acuerdo a la palabra de Dios, cual es el rol de cada uno: rol del esposo, rol de la esposa. Dentro del hogar y estar dispuesto a aceptar ese rol…

Muchos hombres abandonan el rol del líder, forzando a su esposa a tomar un rol, que ellas no debieran, pero no les queda otra salida… Otros mal interpretan el rol líder y terminan convirtiéndose en dictadores, abusadores que generan dolor y sufrimiento en sus esposas e hijos.

El verdadero amor es mas que una emoción pasajera o sentimiento.

Las emociones y los sentimientos son inestabales y volátiles, desaparecen y aparecen con facilidad… el amor nunca deja de ser.Es una decisión voluntaria de poner nuestra vida por una persona.

En esto consiste el amor 1 Juan 3:16:“En esto conocemos el amor de Dios, en que el puso su vida por nosotros, tambien nosotros debemos poner nuestra vida por los hermanos”.

Por otra parte, según Efesios 5:21-32, podemos concluir que: Los esposos amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia, como a vaso frágil, con respeto.

Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre (Génesis 2:24).

Padres ustedes no forman parte de ese nuevo matrimonio.

Dejar: físicamente, vivir en un nuevo nido, aunque hay excepciones.

Si él no tiene un lugar donde llevar a vivir a su esposa, posiblemente no está preparado… La casa de los padres no es el lugar mas coveniente.

Dejar: emocionalmente, romper el cordón umbilical emocional. Padres no deben estar dirigiendo o controlando el nuevo hogar… la madre es mas dada a esto, tratando de proteger a su niño, para que ninguna mujer venga a tomar ventaja de “mi bebe”. Hay madres que han destruido hogares.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://www.facebook.com/vidaduratv/videos/10155982810389936/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar