vd

VDEV Ad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

vd habitos

Una de las tareas más difíciles para el ser humano es deshacerse de malos hábitos, ya que tienden a arraigarse en el hombre y terminan siendo parte de la conducta del individuo.

Entonces, debemos entender que:

· Todo hábito produce resultados. El mal hábito de comer con las manos sucias, puede producirle una enfermedad, y aún la muerte. Así como el hábito de lavarse bien las manos, puede contribuir a una buena salud.

· Algunos hábitos pueden convertirse en adicciones. El hábito se hace conducta en la persona y ya no se puede vivir sin la práctica de tal habito.

· El mal hábito debe ser remplazado por un buen hábito.

· Necesitamos a Dios para erradicar malos hábitos, tal como lo leemos en Filipenses 2:13: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

· Separados de Dios nada bueno podemos hacer: Recordamos lo que dice la Biblia en Juan 15: 4-5: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Además, Dios nos ha provisto de aquello que necesitamos para enfrentar retos y obstáculos, como lo cita 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

Áreas que son de importancia para Dios y para nosotros.

¿Dónde debemos establecer buenos hábitos de conducta?

1. Seleccionar aquellas áreas de mi vida donde quiero tener éxito. Donde es vital para mí que tenga éxito.

2. Crecimiento espiritual, relacionado con el fortalecimiento de nuestra relación con Dios.

Del éxito en esta área dependerá el éxito en otras áreas de nuestra vida… No olvidemos lo que se nos enseña en Josué 1: 7 – 8: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Algunos hábitos que podemos establecer para crecer espiritualmente:

· Leer diariamente la palabra de Dios (1 Pedro 2:2).

· Tomar tiempo para orar cada día.

· Tener compañerismo con otros cristianos.

3. Mejoramiento en relaciones personales

· Como esposo, esposa.

· Como padre, madre.

· Como hijo.

Algunos hábitos que podemos establecer para mejorar las relaciones personales:

· Escuchar atentamente a las otras personas.

· Poner en práctica el consejo que se nos da en Santiago 1:19: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”.

· Perdonar como está establecido en Mateo 6:14-15: “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.

· Aplicar la Regla de Oro de Mateo 7:12: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.

4. Formacion y mejoramiento professional, adquisición de un arte o un oficio.

Algunos hábitos que podemos establecer para mejorar profesionalmente:

· Lectura diaria.

· Trabajo esforzado.

5. Mejoramiento de la Conducta: Lo que incluye:

· Abandono de malos hábitos.

· Dejar de fumar.

· Dejar de comer excesivamente.

· Dejar de ver televisión excesivamente.

· Abandonar vicios (alcohol, drogas).

Establecer metas en cada una de esas áreas y, lo más importante: crear un plan para alcanzar dichas metas, así podremos ir midiendo si estamos logrando el éxito o no en nuestras vidas. : emocionalmente, romper el cordón umbilical emocional. Padres no deben estar dirigiendo o controlando el nuevo hogar… la madre es mas dada a esto, tratando de proteger a su niño, para que ninguna mujer venga a tomar ventaja de “mi bebe”. Hay madres que han destruido hogares.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/WKa_vPDEpgU

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar