vd

VDEV Ad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

vdev amigos

El amor es la esencia de la vida misma, la verdad es que sin amor no se vive, sólo se existe.

Así que para comprender la importancia del amor y la amistad verdadera, debemos tener claro las siguientes consideraciones:

1. DIOS CREO AL HOMBRE COMO UN SER SOCIAL.

Es decir, para interactuar con sus semejantes, para establecer relaciones interpersonales, que serán de beneficios a los involucrados en dichas relaciones. Una de las primeras necesidades que el hombre descubre mientras crece es la necesidad de asociarse con otros. Relaciones familiares, laborales, culturales, de estudio, de entretenimiento, etc.

2. NO ES BUENO QUE ESTE SOLO.

En Génesis 2:18 leemos: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Entonces, si no es bueno, entonces podemos concluir que es malo.

Ahora esto no excluye el hecho de que el ser humano necesita sus momentos para estar solo(a). Cuando ora, lee, medita, reflexiona, hace algún trabajo especial, o para resolver algunos problemas. Pero, al mismo tiempo, no se debe vivir una vida solitaria o sin amigos.

3. MEJORES SON DOS QUE UNO.

En la Biblia, específicamente en los pasajes de Eclesiastes 4: 9 -10, encontramos lo siguiente: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero! ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.

De allí podemos concluir:

  • 2, tienen mayor rendimiento en el trabajo y como consecuencia las ganancias son mayores.
  • Si uno se cae el otro lo levanta.
  • El que anda solo, no tiene a nadie que lo levante.

4. LA AMISTAD ES COMO UN CAMINO DE DOBLE VIA. Es para beneficiar a todas las partes y no solo a una.

5. SE ESTABLECE EN BASE AL AMOR, NO POR INTERES.

Una relación de amor o amistad no puede estar basada en Motivaciones incorrectas: cómo me beneficia, qué provecho voy a obtener, qué me va a brindar la otra persona o cualquier otra motivación egoísta.

Por el contrario, al leer y analizar 1 Corintios 13: 4 que dice: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”, podemos hacer las siguientes conclusiones:

  • La amistad es sufrida: el dolor del otro, se convierte en mi dolor.
  • La amistad es buena, bondadosa: es decir, tiene buenas intenciones.
  • No tiene envidia: de los logros de la otra persona, más bien se alegra con sus triunfos, o cuando alcanza nuevas metas, etc.
  • No es jactancioso, no se envanece: No usa sus habilidades, talentos o recursos para mostrar superioridad, “Ustedes no son tan importantes como yo”, etc.
  • Más adelante, en 1 Corintios 13: 5 leemos: “No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”,
  • La amistad no hace nada indebido: es decir, no manipula para lograr sus deseos, no intimida, no engaña, no impone a los otros a tomar sus puntos de vista.
  • No busca lo suyo.
  • No se irrita.
  • No guarda rencor.

1 Corintios 13: 8 incluye una gran verdad: “El amor nunca deja de ser”, sino que permanece a través de los buenos tiempos y –más aún – a través de los tiempos duros y difíciles. De allí el popular dicho que reza: “Los verdaderos amigos se conocen en la adversidad”. ¿Quieres saber quiénes son tus verdaderos amigos? Aquellos que permanecen cuando atraviesas una crisis. Los que no lo son, te abandonarán, tarde o temprano.

6. EJERCITA EL PERDON.

1 Corintios 13: 7 dice acerca del amor, y lo que debería ser una amistad verdadera que: “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

7. Jesús dijo a sus discípulos, ya no le llamo siervos, sino amigos. En Juan 15:15 (Scripture 7) encontramos lo siguiente: “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar