vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev asigues

En el caso del cristiano, seguimos a Jesucristo.

  1. Venid en pos de mí, es decir, síganme. En Mateo 4:19: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.
  2. Ejemplo os he dado. En Juan 13:15 dice: Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
  3. Andar como el anduvo… 1 Juan 2:6: El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Un cristiano esta supuesto a estar bajo 2 liderazgos:

1. El Liderazgo Divino

Cuando usted se hace cristiano, o decide seguir a Cristo, usted:

  • Comienza sujetando su voluntad a la voluntad de Dios. Usted decide seguir a Dios y su Palabra, conocer y obedecer sus mandamientos con el objetivo de agradar a Dios y no a los hombres.
  • Está llamado a escuchar y seguir la Palabra de Dios y no la de los hombres. Toda enseñanza que no tenga fundamento Bíblico, que no esté en armonía con la Biblia, NO ES PALABRA DE DIOS, es palabra de hombre Y USTED NO TIENE PORQUE SEGUIRLA.
  • Recordemos lo que dice la palabra en Hechos 5:29: “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Es decir, “es menester obedecer a Dios antes que a los hombres”
  • Esto nos lleva a la enorme necesidad que tenemos de conocer y estudiar la Palabra de Dios, de otra forma no seremos capaces de distinguir entre lo que dice Dios y lo que dice el hombre. Hechos 17:11 enfatiza: “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”. Creyentes de Berea. Escudriñaban las escrituras, para ver si lo que Pablo les decía era así.
  • Seguir solo la palabra del hombre cuando lo que el comunica es la Palabra de Dios.

2. El Liderazgo Eclesiastico.

Efesios 4:11 dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. Es decir, Dios estableció pastores, maestros y es necesario que estemos sujetos a ellos, siempre y cuando, éstas personas estén sujetas a Dios, es decir estén viviendo conforme a lo establecido por La Palabra de Dios. Si no lo están, usted no tiene por qué sujetarse a a tales personas. Pero SIEMPRE, seguir sujeto a Dios.

Requisitos para los pastores y obispos

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

  • Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
  • No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
  • que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
  • (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
  • no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
  • También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Errores que muchos cometen

  1. Sujetarse a un liderazgo humano, cuando todavía no se han sujetado al Liderazgo de Dios. Compromiso a obedecer sus mandamientos, a ponerlos por obra.
  2. Creer que los líderes deben ser perfectos y no cometer fallas. Son humanos y están también en un proceso de crecimiento igual que nosotros. No saben todas las cosas.
  3. Esperar que los pastores y líderes hagan por nosotros lo que nos corresponde hacer: orar, evangelizer, etc
  4. Permanecer en el mismo lugar solo criticando y juzgando al lider.
  5. No están dispuestos a perdonar. Debemos pensar que nosotros también fallamos y cometemos errores.

Recomendaciones

  • Estudie la Biblia y conózcala para que pueda discernir
  • Aprenda a perdonar
  • Asista a otro lugar donde se predique doctrina sana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar