vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev mujer2

Hoy en pleno siglo XXI, la mujer sigue siendo en muchos lugares objeto de abuso y maltrato.

Evidencias:

  • Violencia doméstica/machismo.
  • Alto índice de mujeres asesinadas (#NiUnaMenos)
  • La industria de la pornografía que convierte a la mujer en objeto de placer.
  • La trata de blancas.
  • En la mayoría de países musulmanes la mujer es relegada a un segundo plano.
  • No disfruta los mismos derechos que el hombre.
  • No tienen acceso a la educación, no pueden conducir un vehículo.
  • Se les tiene por menos y no se reconocen muchos de sus logros.

Todos estos hechos son condenados por la palabra de Dios, porque están en contra de lo que es el plan y el propósito de Dios para la mujer.

No existe ningún libro en el mundo que exalte y valorice más a la mujer que la Biblia.

La Biblia nos da una perspectiva clara de quien es la mujer y cuál es su papel fundamental en crecimiento y desarrollo del género humano. Y su papel fundamental como agente del bienestar social.

No existe ninguna cultura o religión que valorice más a la mujer como persona que el cristianismo.

Aspectos de importancia que toda mujer de entender.

1. Que al igual que el hombre fue creada a la imagen y semejanza de Dios y que por lo tanto es reflejo de la naturaleza divina de dios al igual que el hombre. Y esto los coloca en el mismo status.

2. Que, al ser creada sexualmente diferente al hombre, tendrá un rol diferente en la vida, el cual en ningún momento la hace menor que el hombre.

3. Que la mujer pueda verse como respuesta perfecta de Dios a una necesidad especifica del hombre. Al detectar la primera necesidad en el hombre que había creado, Dios dijo: “no es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idónea…” Génesis 2:18.

4. Que ha sido colocada como cabeza de la creación juntamente con el hombre. En Génesis 1:28 leemos que la orden de dominio sobre la naturaleza fue también para ella: “Y los bendijo dios; y díjoles dios: fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

5. Que Dios no responsabiliza directamente a ella como la culpable de la caída del hombre en el edén. Pablo dice, que la muerte entró por un hombre: Adam, lo encontramos en Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

6. Que para Dios no están relegadas a un status de segunda clase, y ante sus ojos son iguales. Según Gálatas 3:28: “No hay judío, ni griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en cristo Jesús”.

7. Que el orden establecido por Dios en la familia, donde debe estar sujeta a su marido, es para su bienestar y protección, y que cuando atenta violar ese orden, esta rebelándose en contra de lo establecido por Dios.

8. Que es depositaria de todos los dones espirituales y talentos con los cuales Dios capacita ser humano.

9. Que Dios ordena un honor especial para ella. 1 pedro 3:7 dice: “Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas según ciencia, dando honor a la mujer como á vaso más frágil, y como á herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas”.

Si quieres ver este programa completo visita: https://youtu.be/XzNZyNrGBHk

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar