vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev disfuncional

Prevenir es la palabra clave, la mejor forma de combatir cualquier enfermedad es la prevención… es mejor prevenir que curar…

La forma para prevenir una catástrofe o un accidente en el lugar de trabajo, es leyendo los manuales que le indican como evitar tales situaciones. Muchos se convierten en víctimas porque no se han informado y preparado para evitar tragedias.

Ejemplo: el uso de equipo de protección para evitar accidentes

Ahora cuando se trata de problemas de comportamiento o de la conducta humana, hay un manual, que debemos leer para prevenir tales problemas, en este caso la violencia doméstica. Ese manual es la palabra de Dios.

En primer lugar, Dios considera algo bueno la union entre el hombre y la mujer.

1. No es bueno que el hombre este solo (Génesis 2: 18: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.)

2. No se unan en yugo desigual con los infieles(2 Corintios 6:14-15: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?. ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”)

· Viene de la figura de los bueyes que aran la tierra.

· No casarse con personas que tienen una fe o creencias diferentes a las suyas…. Pensando que tales personas van a cambiar... En la mayoría de los casos, nunca cambian.

· En el caso de una persona cristiana con una no cristiana, no llegaran a ser una sola carne, ya que una está viva espiritualmente y la otra muerta espiritualmente.

· Con principios de morales y espirituales siempre tendrán problemas para ponerse de acuerdo en la toma de importantes decisiones…

· Discusiones continuas que pudieran tornarse violentas..

· Se generan una serie de problemas, formación de los hijos.

¿Como prevenir la violencia domestica?

Entender, de acuerdo a la palabra de Dios, cual es el rol de cada uno, rol del esposo, rol de la esposa. Dentro del hogar y estar dispuesto a aceptar ese rol…

Muchos hombres abandonan el rol del líder, forzando a su esposa a tomar un rol, que ellas no debieran, pero no les queda otra salida… otros mal interpretan el rol líder y terminan convirtiéndose en dictadores, abusadores que generan dolor y sufrimiento en sus esposas e hijos.

Como dice en Efesios 5:21-32, Someteos los unos a los otros:

El versículo 25 dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.

Los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama su mujer a si mismo se ama, “Como a vaso frágil, con respeto”.

En Génesis 2:24, encontramos: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Aspectos resaltables de este versículo:

· Padres ustedes no forman parte de ese nuevo matrimonio.

· Dejar: físicamente, vivir en un nuevo nido – hay excepciones.

· Si él no tiene un lugar donde llevar a vivir a su esposa, posiblemente no está preparado… la casa de los padres no es el lugar más conveniente.

· Dejar emocionalmente: romper el cordón umbilical emocional.

· Padres no deben estar dirigiendo o controlando el nuevo hogar… la madre es más dada a esto, tratando de proteger a su niño, para que ninguna mujer venga a “tomar ventaja de mi bebé”.Hay madres que han destruido hogares.

Finalmente, no puedo decirles que se divorcien, pero sí que se protejan, que no se queden recibiendo golpes, porque las pueden matar. Dios no las creo para estar recibiendo golpes ni maltratos.
Denunciar a las autoridades competentes para que intervengan.
Si quieres ver este programa completo visita: https://www.youtube.com/watch?v=_qS81WKxqjI&feature=youtu.be

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar