vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

caminando circulos

Razones por las cuales la gente camina en círculos

  • Porque se acostumbran a un estilo de vida en cual se sienten cómodos y satisfechos, no aspiran nada más de lo que ya tienen, así que dar vueltas para ellos está bien: “Que nadie se meta en mi mundo, no quiero cambios en mi vida”, etc.
  • Porque NO se dan cuenta que están caminando en círculos, ellos posiblemente creen que están avanzando y progresando en la vida, pero no cosechan logros y resultados que así lo demuestre.
  • Prefieren escoger su propio camino y no el camino de Dios.
  • Hacen sus planes sin tomar en cuenta a Dios: “Esta vida es mía y haré con ella lo que quiera y Dios allá en lo suyo, no en lo mío”.
    Romanos 1:28 dice: “Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene”. En pocas palabras, no aprobaron tener en cuenta a Dios.
  • Rechazan el plan de Dios para sus vidas.
    Números 14:3-4: “¿Y por qué nos trae Jehová á esta tierra para caer a cuchillo y que nuestras mujeres y nuestros chiquitos sean por presa? ¿no nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Hagamos un capitán, y volvámonos a Egipto”.
  • No quieren ningún compromiso con Dios, porque piensan que Dios les va a arruinar sus vidas, que Dios les impedirá ser felices.
    Muchos quieren el favor y la protección de Dios, pero hasta allí.
  • Por su incredulidad. Posiblemente creen en Dios, pero no le creen a Dios.
    Como dice en Números 14:11: “Y jehová dijo a moisés: ¿hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?”

Dios hizo toda clase de señales – las plagas en Egipto – la apertura del mar rojo. Pero en un momento de espera, mientras llegaban los espías, comenzaron a manifestar su incredulidad. Pensaron que Dios no era lo suficientemente poderoso para llevarlos a la tierra prometida… ofendieron a Dios con su incredulidad…

Al respecto, la Biblia nos recuerda en Hebreos 3: 7-12 que no haya incredulidad:

“Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años.

A causa de lo cual me enemisté con esta generación, y dije: Siempre divagan ellos de corazón, y no han conocido mis caminos.
Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo.

Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”.

Más adelante en Hebreos 3:19, dice que fue precisamente la incredulidad lo que no les permitió entrar:

“Y vemos que no pudieron entrar á causa de incredulidad”.

La desobediencia es la otra razón por la cual caminamos en círculos

Especialmente la desobediencia a Dios y a su palabra. Como lo encontramos en Hebreos 3:18: “¿Y á quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino á aquellos que no obedecieron?

Evidencias de que estamos caminando en círculos.

  1. No se logran los objetivos y metas propuestas.
  2. Se cometen los mismos errores y siempre se tropieza con la misma piedra, si tomara un camino diferente, posiblemente se va a tropezar con otra piedra, pero no con la misma.

¿Por donde comenzar?

  1. Arrepentimiento y confesión. 1 juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
  2. Comenzar a conocer los principios de Dios en su palabra. Josué 1:8: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
  3. Pedirle a Dios sabiduría para hacer un plan de acción. Santiago 1:5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
  4. Pida en oración el poder de Dios para ejecutar su plan. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.da en tiempo de hambre.Salmo 34: 9: Nada falta a los que le temen.Salmo 34: 11:La Biblia nos enseña lo que significa temer a Dios.

Si quieres ver este programa completo visita: https://youtu.be/Ti2NM2HYToI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar