vd

VDEV Ad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vd problemas

Uno de los deseos más grande del ser humano es una vida sin problemas, sin dificultades, sin pruebas.

Lamentablemente es un deseo irrealizable. Todo ser humano, tarde o temprano los tendrá.

La verdad es que Dios a nadie le garantiza una vida libre de problemas al nacer.

Sin embargo, a muchos le han ofrecido una vida libre de problemas si entregan sus vidas a Cristo. Esa es una tremenda oferta, que aceptan con gran alegría.

Pero esos muchos tienen serios conflictos mentales y emocionales cuando vienen los problemas, porque pensaban que jamás ocurrirían de nuevo en sus vidas.

Pero la oferta de la vida sin problemas no la hace Dios, la hace el hombre.

El Señor les dice a sus discípulos en Juan 16:33:“Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.”

Actitudes incorrectas que tomamos frente a los problemas

  • Pensar que por ser hijos de Dios no debiéramos tener problemas.
  • Concentramos nuestra atención solo en el problema y no en Dios.
  • Mi problema es el más grande del mundo. Nadie enfrenta los problemas que yo enfrento. Otros cambiarían sus problemas por los nuestros.
  • Condolernos de nosotros mismos: “¡Pobre de mi!”
  • Pensar que Dios no está interesado en resolver mis problemas.
  • Esperamos que sean otros los que resuelvan nuestros problemas y no tomamos ninguna iniciativa para resolverlos.

¿Por qué Dios permite los problemas, o las pruebas?

  • Dios está interesado en formar el carácter de Jesucristo en nosotros y que crezcamos a la estatura de ély para logarlo permite que vengan problemas a nuestra vida cuando sea necesario. No todo el tiempo, solo cuando sea necesario. Como lo leemos en 1 Pedro 1:6-7: “En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado”.
  • Para que le conozcamos. No hay mejor momento para descubrir y conocer que Dios es real, que en medio de serios problemas.Leemos en el Salmo 18:6: “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos”.
  • Para descubrir que su amor por nosotros es real.
  • Y que su poder es real.
  • Descubrimos quienes son nuestros verdaderos amigos,cuando atravesamos situaciones difíciles.
  • Dios desea equiparnos y prepararnos para la vida. Usted no puede aprender a nadar fuera del agua o tomando un curso por correspondencia.
  • Para que descubramos lo que Dios nos ha dado. Él nos dará lo que necesitamos para resolver nuestros problemas.

Dios no mató a Goliat, David mató a Goliat usando las habilidades y capacidades (fuerza y destreza para enfrentar y matar las fieras del campo).

Recursos: la honda y las piedras.

¿Y qué de Dios? ¿Qué hizo Dios?

Estaba con David durante toda la batalla, proveyéndole las fuerzas y la motivación necesaria para resolver el problema.

El viejo proverbio chino también se aplica en nuestra relación con Dos: Dios, más que darnos el pez, nos quiere enseñar a pescar. Los discípulos no habían pescado, y el Señor les dijo cómo y dónde hacerlo, ellos le siguieron y Él bendijo la obediencia.

Dios cumplirá sus promesas

  • Mateo 28:20: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
  • Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Si quieres ver este programa completo visita: https://youtu.be/eHg7j9_qdw0

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar