vd

VDEV Ad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vd temor

SUPERANDO TUS TEMORES

En la Biblia encontramos dos tipos de temor:

  1. Un temor que es bueno poseer

  2. Un temor perjudicial que debemos derrotar
  • El primer temor es el temor a Dios
  • El temor a Dios es el principio de la sabiduría: Salmo 111:10: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
  • El temor a Dios es fuente de vida Proverbios 14:27: El temor de Jehová es manantial de vida. Para apartarse de los lazos de la muerte.
  • El temor a Dios es fuente de confianza Proverbios 14:26: En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
  • El temor del Señor conduce a la vida
  • Reverencia y respeto a su majestad y a su poder.
  • Temed al hijo pues se inflama de pronto su ira.
  • Miedo a la ira divina Salmo 2:12: Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

El segundo temor, es perjudicial y es presentado en la Biblia como un espíritu en 2 Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Pero el temor es motivado por diferentes factores

El temor a la muerte, es el temor más común.

Temor al futuro al no saber que nos traerá el futuro:

  • Que será de mis hijos,
  • Miedo a envejecer o a enfermarse
  • Miedo al ver que los años pasan y no he logrado nada
  • Temor al hombre mismo
  • Temor al qué dirán: No queremos ser etiquetados: religiosos, anticuados, atrasados, santurrones, fanáticos o locos.
  • No queremos ser rechazados. Queremos ser aceptados, por eso muchos terminan aceptando los modelos, conductas o estilos de vida de otras personas. Terminan una doble vida, los domingos cristianos de iglesias y en la semana otra cosa.

Que se nos impongan valores, anti-valores, conductas que son destructivas. Que van desde la forma de vestir y de hablar, hasta la adquisición de hábitos como fumar, tomar alcohol, consumir drogas, sexo antes del matrimonio, mentir, robar

Este temor al qué dirán, no es otra cosa que temor al hombre. Y la palabra dice que: “el temor al hombre pone lazo”. Proverbios 29:25: El temor del hombre pondrá lazo;
Mas el que confía en Jehová será exaltado.

  • Temor a fracasar: Conduce al hombre a ser pasivo, a no intentar de lograr sus sueños y aspiraciones, le impide a avanzar en la vida. Creen que un fracaso puede representar el fin del mundo, cuando un fracaso pudiera ser el mejor trampolín para lograr el éxito.

La única arma que Dios nos ha dado para vencer al temmor es su perfecto amor

En 1 Juan 4:18 el perfecto amor de Dios echa fuera el temor: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Su presencia y su compañía son imprescindibles para vencer el temor: “No temas porque yo estoy contigo”. Isaías 41:10: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Salmo 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación, de quien temeré: Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmo 56:11: En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?

El único que está preparado para vencer el temor es el que ha recibido el amor de Dios Romanos 5:5: Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Si quieres ver este programa completo visita: https://youtu.be/4AW4EfvqIs8

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar