vd

VDEV Ad2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Captura de pantalla 2019 06 25 a las 11.09.01

La mente es una de las armas más poderosas que Dios tu creador te ha dado y es para que la uses tú, y no para ser usada por otros...

No debemos permitir que otros piensen por nosotros.

Lamentablemente nacemos en una sociedad que persigue el control de aquellos que la conforman.

Y la mejor forma de hacerlo es sembrando en la mente de los individuos ideas, conceptos, valores que sean aceptados sin problemas, sin resistencia.

Está comprobado, que si usted quiere tomar control de una persona o grupo de personas, lo primero que usted hace es tomar control de la mente, sembrando ideas, conceptos.

Por ejemplo: ¿Qué significa ser feliz?, ¿Cómo lograr la verdadera felicidad, o cómo ser una persona de éxito?… ¿Qué significa ser libre?… Desde pequeños nuestras mentes son bombardeadas con estas ideas, que hacemos parte de nuestra forma de ver la vida…

Proverbios 23:7 nos dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”… Es decir, las ideas, principios, creencias son las que finalmente determinan el comportamiento del hombre.

Por esa razón

No debemos permitir que nuestra mente se convierta en un depósito de cosas negativas, porque determinaran nuestra forma de vivir. Si un hombre cree que está bien tener varias mujeres, de seguro tendrá más de una mujer.

Debemos hacer todo lo posible para que nuestra mente se convierta en un depósito de principios y valores de la palabra de Dios

Pablo nos dice en Filipenses 4: 8-9: ”Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

Dios nos advierte a no dejarnos engañar. Como leemos en Colosenses 2:8: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo…”

Dios nos pide que no nos conformemos. Es decir que no tomemos la forma, que no nos amoldemos a los patrones del mundo. Romanos 12:2: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

La renovación de nuestra mente es la clave.

Una mente renovada piensa y no cae bajo engaño.

¿Cómo podemos renovar nuestra mente?Con la palabra de Dios.

Hebreos 4:12 (SCRIPTURE 5): “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón…”

2 Timoteo 3:16-17 (SCRIPTURE 6): “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra…”

Interacción con la palabra.

· Leer

· Estudiar: Escudriñad las escrituras.

· Memorizar: Y estas palabras que yo te mando hoy, las repetirás.

· Meditar: Bienaventurado, en la ley de Jehová medita de día y de noche.

· Aplicar Josué 1:8 (SCRIPTURE 7): “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

· Isaias 26:3 (SCRIPTURE 8) “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Si quieres ver este programa completo visita:

¿Quieres ver el programa completo? Entra al siguiente link: https://youtu.be/BGtlC5BXby8

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar