vd

VDEV Ad2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev gigantes

Todos deseamos una vida libre de problemas, de situaciones difíciles, de luchas y de tribulaciones. Pero la realidad es que la vida no es así, aún aquellos que pensamos que no debieran tener problemas en la vida, enfrentan serios y graves problemas.

Nadie nos puede garantizar una vida libre de problemas al momento de nacer. El único que puede hacerlo es Dios, y Él no lo hace.

Todo lo contrario, a sus discípulos les dijo, en Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.…”

De manera que, si usted puso su vida en las manos de Dios, pensando que Él le daría una vida libre de problemas, pues con mucha pena le digo que está equivocado… A muchos ese es el mensaje que se les ha predicado y a ese es el mensaje que han respondido, un mensaje basado en una falsa premisa.

Entonces, se preguntarán muchos, ¿De qué vale creer en Dios y entregarnos a Él? De mucho, apreciado amigo(a). De mucho…

Porque una cosa es enfrentar los problemas solos y con nuestras habilidades y recursos, y otra cosa es enfrentar los problemas con Dios a mi lado, y todos sus recursos a mi disposición. Pasar por el fuego solo, o pasar con Cristo a tu lado.



No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios, …. Isaias 41:10

Pero confiad yo he vencido al mundo…

Dios no solo nos da palabras de aliento, Él nos ofrece los recursos que necesitamos y nos capacita para que usemos esos recursos en favor nuestro y de nuestro prójimo también.
Actitudes que tomamos frente a los problemas:
1. Ignorarlo: ignorar el problema es como ignorar una enfermedad. Muchos ignoran el problema de sus hijos y reaccionan cuando es muy tarde.
2. Pensar que no es mi problema, sino es el problema de otro, por lo tanto, ese otro es quien tiene que resolver el problema y no yo.
3. Pensar que es el problema más grande del mundo, que no hay esperanza.
4. Exhibir una actitud de queja, de auto-compadecimiento: “Pobre de mí, por qué a mí, por qué Dios permite que me pase esto si yo soy su hijo(a)”… Esto no nos ayuda para nada. Todo lo contrario nos puede conducir a un pasivismo.
5. Evadir del problema, correr del problema. Ejemplo de Chuck Norris

Los problemas comienzan a solucionarse cuando tomamos la actitud correcta frente a ellos:
1. No es el fin del mundo, hay esperanza. Una actitud de: Si es un problema, entonces tiene solución.
2. Oportunidad para conocer a Dios y experimentar su amor. Fue en su huida de Egipto y su travesía por el desierto que el pueblo de Israel vino a conocer el poder y el amor de Dios. Éxodo 13:21: “Jehová iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.
Dios los protegió de las inclemencias y peligros del desierto, y los sustentó con comida y agua.
3. Oportunidad para conocernos a nosotros mismos y descubrir lo que podemos hacer con la ayuda de Dios, usando las capacidades y habilidades que Él nos ha dado.
4. Una oportunidad para aprender y para que nuestro carácter sea formadoen medio del problema.
5. Una oportunidad para descubrir y usar los recursos que dios pone a nuestra disposición.

David enfrentó a su Goliat, Dios le dio la habilidad a David para ser un gran guerrero y luchador. El mató leones y animales salvajes. David usó los recursos que dios le había dado: una honda y las piedras que recogió del camino. Dios no peleó, David peleó. Pero el favor de Dios estaba sobre David, y no sobre Goliat, porque David confiaba en Dios.

En algunos versículos escogidos del pasaje de Efesios capitulo 6: 13-17, leemos:
13 por tanto, tomad toda la armadura de dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes…
16 sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 … y la espada del espíritu, que es la palabra de dios;

Jesús usó la palabra cuando enfrentó al maligno en el desierto:
Escrito está, y el diablo se fue porque no pudo con él… y vinieron angeles y le servian… Mateo 4:11:El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían.

Dios nos da también al Espíritu Santo. 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
El Espíritu Santo nos guiara a toda verdad Juan 16:13
El Espíritu Santo nos enseñara todas las cosas Juan 14:26

Hay ciertas peleas que Él va a pelear por nosotros, porque Él sabe que nosotros no podemos. Éxodo 14: 13 – 14: “Moisés respondió al pueblo: —No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los egipcios que hoy habéis visto, no los volveréis a ver nunca más. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

Deuteronomio 3:22: “No los temáis, porque Jehová, vuestro Dios, es el que pelea por vosotros”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar