vd

VDEV Ad2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vdev suenos

LA REALIZACION DE UN SUEÑO LE PERMITE A UN HOMBRE ALCANZAR LA FELICIDAD O AQUELLO QUE EL PIENSA LE HARA FELIZ.

Lo opuesto parece ser verdad en muchos casos. Cuando no logra sus sueños el hombre dice ser infeliz.
Infinidades de sueños
· Casarse y formar un hogar…
· Obtener un título Universitario, alcanzar una profesión (artista, médico, piloto)…
· Hacer dinero, alcanzar fama, viajar, tener casa propia, un auto de lujo…

Estos sueños comienzan a forjarse en la mente desde que estamos pequeños. Otras veces cuando estamos adultos.



COMO PERSIGUE EL HOMBRE LA REALIZACION DE ESOS SUEÑOS:
1. Sin hacer nada, que los sueños ocurran como por arte de magia, o por la aparición de la llamada suerte.
2. Esfuerzo personal, humano, sin Dios, Se puede lograr, pero es un éxito que conduce la destrucción del que lo obtiene y/o de otros.
3. Esfuerzo personal, bajo la dirección y la Guia deDios: conduce al beneficio personal y el de muchos otros. Leemos en el Salmo 37: 4- 5“Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”.

Deleite procede del verbo deleitar y está vinculado a un placer del ánimo. Aquello que produce deleite genera satisfacción, goce, agrado o dicha.

La Biblia habla de Felicidad, pero la define de una forma totalmente diferente a como la define la cultura o la sociedad en la cual vivimos, que le da una infinidad de definiciones. Cuando la Biblia habla de Felicidad la define como un estado del ser, que no depende de factores o circunstancias externas.

Prácticamente cada persona tiene su propio concepto de Felicidad.

Sin embargo, todas tienen un común denominador está en que independientemente de lo que felicidad signifique para usted, siempre dependerá de circunstancias y factores externos.

Diferentes Ideas de lo que es felicidad.
1. Tener riquezas en abundanciapara poder disfrutar la vida y adquirir muchas posesiones materiales. No hay felicidad sin riquezas.
El joven Rico: parecía que no era totalmente feliz, que algo le faltaba, algo que no había podido comprar con dinero. Por eso le pregunta a Jesús: Maestro que hare para obtener la vida eterna. Se fue triste al escuchar la respuesta del maestro.
2. Tener la absoluta libertad para hacer todo lo yo que quiera hacer y como yo quiera hacerlo. Esto realmente es un concepto muy claro de libertinaje y no de libertad. El libertinaje conduce a los que lo practican a una auto–destrucción moral y spiritual que lo menos que produce es FELICIDAD.
3. Muchos están buscando una gratificación inmediata, financiera, laboral, sexual, emocional, y a eso llaman felicidad.
4. Tener una vida sin problemas, tragedias, o calamidades. Con tragedias problemas y calamidades no hay felicidad. Esto es algo utópico e irrealizable. Muchas veces los más grandes problemas lo tienen aquellos que lo tienen todo materialmente hablando. Y su miseria es peor al saber que algunos de sus problemas no pueden ser resueltos con dinero, No tienen paz, pensando, en robo, en un secuestro, en la bolsa de valores, en quien disfrutara su fortuna después que mueran.

ESTA CLASE DE FELICIDAD NO LA OFRECE DIOS OFRECE EN SU PALABRA.

FELICIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

En el AT la palabra utilizada es ASHREy significa bienestar y felicidad. Esta palabra se traduce al inglés como “bendito” o “bendecido”

EJEMPLO: Salmo 1
Bendito o Feliz el hombre … que se deleita en La Ley de Dios
En el libro de Proverbios también es usada esta palabra.

FELICIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

El término usado en el NT para significar felicidad es la palabra griega “MAKARIOS” que equivale a la palabra “ASHRE” en hebreo. Por lo tanto, también significa “bienestar” y “felicidad”.

EJEMPLO: Mateo 5:6-7(Las Bienaventuranzas)

Felices (Bienaventurados) los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Felices (Bienaventurados) los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Esa forma de buscar la felicidad no es la que Dios establece en su palabra.

Esta verdad es sorpresiva para muchos, que piensan todo lo contrario, no se sobre qué base Bíblica, pues no hay versículos en la Escritura que respalden esta forma de pensar…

Dios más bien le dijo a sus discípulos: Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

En 1 Pedro 4:12leemos: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”

Más adelante en la misma epístola, encontramos lo siguiente: 1 Pedro 5:9: “al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.

Entonces ¿Qué es lo que Dios nos ofrece?

1. Vida Abundante(Vida Eterna). Juan 10:10:“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
2. Paz. Juan 14:27:“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”
Isaías 26:3“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
3. Un Plan y un Propósito.Millones mueren sin haber descubierto el Plan y el Propósito de Dios para sus vidas. Pero Dios nos recuerda en Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
4. Estar con nosotros, ser nuestros Dios, ayuda continua y sustento continuo. Leemos en Isaías 41:10“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
5. Una brújula, el mejor GPS para guiarnos a toda verdad.
6. Prosperidad en nuestro camino y todo nos saldrá bien. Josué 1:8-9: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
7. Perdón contínuo.1 Juan 1:9:“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
8. La satisfacción de todas nuestras necesidades básicas. Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Todo esto es alcanzable, todo esto es realizable, esto no es la utópica e inalcanzable felicidad que el mundo ofrece.

SOLO HAY UNA CONDICION, OBEDIENCIA A EL Y SU PALABRA.

Mira la enseñanza completa aquí:

Parte 1: https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=H-mHALbZEP8

Parte 2: https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=X_v96p8kHC0

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar