vd

VDEV Ad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

vdev palabras cuidado

El trato que le das a tus hijos puede determinar un futuro de éxito o de fracaso para ellos.

De acuerdo al Concepto Bíblico, en Salmo 127: 3-4 se asegura que “Herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre…”

De éste versículo se derivan verdades inquebrantables:

Los hijos son parte de la herencia que Dios nos da. Si usted es padre o madre y cree que Dios no le ha dado nada, pues está equivocado (a).

Dios le ha dado una herencia: sus hijos.

 

Son Parte de la Una herencia grande que Dios tiene para nosotros.

Esa herencia es de estima, es cosa de valor. Cuando decimos que algo es de mucha estima, significa, que es algo que es estimado grandemente. Es decir algo de mucho valor. UN DIAMANTE DE MUCHA ESTIMA, ES UN DIAMANTE DE MUCHO VALOR.

ASI QUE PODEMOS CONCLUIR QUE LOS HIJOS SON UNA HERENCIA DE MUCHO VALOR. ¿POR QUE DE MUCHO VALOR? PORQUE FUERON CREADOS POR DIOS. Esto es lo que dice Dios en su Palabra, por lo tanto es algo que debemos aceptar con gozo.

Así cuando vean a su hijos, veanlos como parte de la Herencia que Dios les ha dado y veanlos como personas de muy alto valor porque fueron creados a la imágen y semenjanza de Dios.

Ahora bien, toda persona que recibe una herencia debe usar sabiduría para administrarla. De otra forma corre el riesgo simplemente de gastar, malgastar, o perder la herencia. Hay muchos que viven en pobreza después de haber recibido una herencia, simplemente porque no supieron que hacer con ella.

Asi mismo hay miles de padres que maltratan y terminan perdiendo a sus hijos, porque no han sabido que hacer con ellos. Pero Dios no desea que perdamos a nuestros hijos, el desea que perdamos la herencia, pore so es que nos ofrece sabiduría para que seamos padres de exito. Santiago 1:5

Tendremos que rendir cuentas a Dios de la herencia que nos ha dado.

Es nuestra herencia, sin embargo Él nos pedirá cuenta de cómo administramos esa herencia, el trato que le dimos a esa herencia.

Ejemplo, La Parabola de Los Talentos (Mateo 25:14-30)

¿Cómo debemos tratar lo que es Herencia de Dios?

**CON AMOR

Como ser humano, el niño nace con la necesidad de ser amado, y son los padres loa llamados a satisfacer esa necesidad, especialmente durante la niñez y la adolescencia.

Expresar ese amor a traves de manifestaciones de cariño y de afecto. El beso, el abrazo, la cercanía física. El amor los hace crecer emocionalmente sanos.

**CON RESPETO, porque es una persona, creada a la imagen de Dios que merece ser respetado (a)

  • El respeto lo demostramos así:
  • Hablando con sabiduría.
  • No con palabras ofensivas y destructivas.
  • Entendiendo que las palabras pueden edificar o destruir la vida de un niño.
  • Selectivos en el mensaje que vamos a comunicar.
  • Escuchando al niño porque ellos también desean hablar y comunicar sus Sentimientos y pensamientos. Es una necesidad importante: EL SER ESCUCHADOS.

Escucha a tus hijos, motivalos a dialoguen contigo.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/fqhE745L_4s

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar