vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

buscas exito

¿Qué camino tomar?

Lamentablemente la mayoría de las personas consideran que la riqueza material es el mejor indicador para medir éxito.

“Si posees riquezas eres una persona de éxito... Pero, si NO posees riquezas, entonces NO eres una persona de éxito”…

Si aceptamos esta forma de pensar como la mas razonable para decir quien es o ha sido una persona de éxito, entonces los narco-traficantes serían personas de éxito, porque acumulan riquezas incalculables.

Por el otro lado personas como: la Madre Teresa, San Francisco De Asis, Ghandi, Martin Luther King y Jesucristo tendrían que ser considerados como personas fracasadas, puesto que ninguno de ellos fue millonario.

 

En Marcos 8:36-37 leemos:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿o qué recompensa dará el hombre por su alma?”

El éxito va mucho mas allá de riquezas materiales las cuales pudieran indicar éxito solo en un área especiífica de la vida de un individuo: el área financiera o de los negocios.

Mientras que en otras áreas de la vida del mismo individuo se puede ver un rotundo fracaso: Por ejemplo en el área de las relaciones personales: fracaso como esposo, como padre, como amigo, fracaso como vecino.

¿Por qué? Porque TODO su tiempo y recursos los ha usado para tener éxito en una sola área de su vida….

Ejemplo los llamados trabajadores excesivos y obsesivos. Muchos terminan haciendo dinero, y terminan siendo admirados y promovidos dentro de la empresa. Pero en sus hogares no son admirados y reconocidos porque descuidan a sus esposas, hijos, familiares.

Tambien pudiera pasar todo lo opuesto, algunos hombres que se entragan a sus esposas e hijos, le dan afecto, pero tienen problemas para proveer y satisfacer las necesidades básicas de la familia. No progresan en el campo laboral por falta de esfuerzo y dedicación.

Lo ideal es tener una medida razonable y balanceada de éxito en varias áreas de nuestra vida, especialmente en aquellas áreas que son de importancia para Dios y para nosotros.

Algunas recomendaciones para lograr el éxito en la vida:

Seleccionar aquellas áreas de mi vida donde quiero tener éxito. Donde es vital para mi que tenga éxito.

Crecimiento espiritual – relación con Dios.

De su éxito en esta área dependera el éxito en otras áreas de su vida…

En Josue 1: 7 – 8 leemos:

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.?”

4. Mejoramiento en relaciones personales: como esposo, como esposa, como padre, como madre, como hijo.

5. Formación profesional: Estudiar y prepararme

6. Conducta

  • Abandono de malos hábitos.
  • Dejar de fumar.
  • Dejar de comer excesivamente.
  • Dejar de ver television excesivamente.
  • Abandonar vicios (alcohol, drogas)

7. Éxito en el trabajo: Destacar como un buen trabajador y ser promovido a posiciones mas altas.

¡Vital es establecer metas en cada una de esas áreas y un plan para alcanzarlas! Las metas alcanzadas son las que nos permitiran medir si estamos logrando el éxito o no en nuestras vidas.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/qROH5k5LcXg

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar