vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

permite pruebas

Dios desea que el hombre le conozca.

En Juan 17:3 la palabra de Dios nos recuerda que: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

En Jeremías 9:24 leemos: “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”.

La mayoría de las personas se acerca a Dios es para pedirle, para que Él les ayude, para que solucione sus problemas, pero no con la intención de concerlo… Por lo tanto nunca terminan conociendo a Dios.

Una de las mejores situaciones o momentos para conocer a Dios, es en medio de la prueba…

 

El hombre descubre quienes son sus verdaderos amigos, cuando enfrenta serios problemas o crisis… en un lecho de enfermedad o de muerte….

En medio de la prueba usted puede descubrir que Dios es un amigo fiel y verdadero, y que nunca le abadonará , que esta con usted para ayudarle, cuidarle, sanarle.

Si usted tiene todos sus problemas resueltos, no necesita nada, no va tener una razón o un motivo que lo impulse a buscar a Dios …

Para que nuestro carácter sea formado...

El objetivo de Dios es la formación del mismo carácter de Cristo en nosotros. El apóstol al escribirle a los creyentes de de Galacia, les decía: “Hasta que Cristo sea formado en vosotros…” Gálatas 4:19.

Nuestro carácter se forma en medio de las pruebas, es como el atleta, que se forma en medio del combate, de la competencia… No se puede aprender a nadar fuera del agua…

Para ver la mano de Dios en favor nuestro...

Fue en el desierto donde los judíos vinieron a conocer al Dios verdadero que se les manifestó con maná, codornices, agua de la roca, una nube de dia y una columna de fuego de noche…

Para fortalecimiento y purificacion de nuestra fe...

El versículo 1 Pedro 1:7 nos dice que “Nuestra fe se purifica por medio del fuego, el cual simplemente purifica al oro quemando todas sus impurezas, de igual forma la prueba quemará las impurezas de nuestra fe para purificarla”.

Para obtener paciencia...

Según Santiago 1:2-3: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

Dios es bueno y Él muestra su bondad en medio de la prueba, que es permitida por Él, solo cuando es necesaria.

No es que Dios se complace en permitir pruebas en nuestra vida, solo las permite para la formación de nuestro caracter.

Para que podamos consolar a otros con la misma consolacion con la que fuimos consolados por Dios...

Recordando lo que dice la Palabra en 2 Corintios 1:4: “El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.

Recomendaciones;
1. Tener la mejor actitud en medio de la prueba.

2. Mantenernos aferrados a Dios y su palabra, buscar aliento, motivación y fuerzas en la palabra de Dios. Isaías 26:3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”...

3. No caer en una actitud de queja y de auto-compadecimiento: Pobre de mi, nadie se interesa en mis problemas, Dios se ha olvidado de mi… Que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca. Efesios 4:29.

4. El diablo va a atacar en medio de la prueba, rechace sus mentiras y refúgiese en Dios. Jesús fue atacado por el diablo en el desierto, pero Jesús rechazó sus mentiras. Mateo 4 (No gráfico).

5. Recuerde todo lo bueno que Dios le ha dado y lo que ha hecho por usted. David dice en Salmos 77: 11, “Me acordaré de las obras de Jehová; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas”. Y digase: ¡Él puede hacerlo otra vez!

6. Recuerde que la prueba no durará toda la vida.

En 1 Pedro 1:6 dice: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”.

¡Soportar la prueba con la actitud correcta produce grandes beneficios!

En 1 Pedro 5:10 leemos: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/EFHh-nHY_3E

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar