vd

VDEV Ad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rechaza rechazo banner

Existen varios aspectos para tomar en cuenta. ¿Con cual de ellos te identificas?

1. Debemos evaluar sinceramente la actitud que consideramos rechazo.

2. Señalamiento de una falta o una conducta inapropiada no significa un rechazo. Jesús rechazó el adulterio de la mujer, pero amó a la adultera. Debemos estar abiertos para la corrección que se nos hace en amor, y abiertos a la crítica constructiva.

3. Evalúa de quien viene el rechazo: ¿algún familiar, amigo o desconocido?

4. Pregúntese: ¿habré hecho algo que ha generado eso que considero un rechazo?

5. Ser capaz de reconocer si descubro que he hecho algo indebido y si es necesario pedir perdon, hacerlo y cambiar de conducta. Proverbios 28:13 dice: “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

6. Someterse a la evaluacion de Dios: Salmos 139:23 nos recuerda: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; … a veces tenemos una actitud o comportamiento de los cuales no estamos conscientes’.

7. Si no descubre o detecta una conducta indebida en usted, busque el diálogo con la persona de quien viene le rechazo y exprese lo que usted siente, y pregunte si hay alguna razón.

8. Cuando la otra persona no desea dialogar, entonces usted pone el asunto en manos de dios. Usted ha hecho su parte.

Peligros de vivir con rechazo

1. Nos puede llevar a buscar aceptación en personas y lugraes equivocados.

2. Nos puede conducir a refugiarnos en algún vicio o conducta destructiva.

3. Conducir a vivir una vida solitaria, sin amigos.

4. Nos puede conducir al auto-rechazo.

Cuando el rechazo es real.

1. Ponga el asunto en manos de Dios y ore por sabiduria para saber como actuar. Santiago 1:5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

2. No pague usted con la misma moneda, no comenzar a rechazar a otros simplemente porque yo soy rechazado. 1 pedro 3:9 “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.

3. Aplique siempre la regla de oro que nos fue enseñada en Mateo 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”.

4. No permitir que nuestro corazón se llene de amargura y resentimiento hacia el que nos rechaza… perdonar de antemano.

5. Mostrar y dar amor.

6. No pensar mal de nosotros mismos. Me rechazan porque soy gordo, o feo, o lento, no deje que su auto-estima sea afectada.

7. No verme como los que me rechazan me ven, sino verme como Dios me ve. Como su creación. Como alguien en quien Él está trabajando y que no ha terminado su trabajo. Filipenses 1:6, ”Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de jesucristo”.

8. Si emocionalmente se siente afectado(a) por el rechazo, desarrolle una fuerte comunión con Dios. Juan 6:37 “Todo lo que el padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.

9. RECUERDE: s posible ser rechazado por hacer lo bueno. 1 Pedro 3:17 porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de dios así lo quiere, que haciendo el mal.

 

Si quieres ver la enseñanza completa visita: https://youtu.be/NDQMoDGq1Rs

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar